[nota del editor: lo siguiente contiene spoilers del último episodio de la temporada mandaloriana 2, titulado "el jedi".]

uno de los desarrollos más salvajes de el mandaloriano temporada 2 — además de la revelación de nuestro amado destructor de huevos baby yoda nombre real —es cómo el programa se está integrando lenta pero seguramente en las historias de star wars serie animada | || 235 the clone wars y rebeldes . (ambos desarrollados por mandaloriano co-creador, dave filoni .) esto es evidente de maneras obvias, como el debuta en vivo de bo-katan, interpretado por el actor de voz del personaje, katee sackhoff , y el maestro jedi ahsoka tano, traído a la vida aquí por rosario dawson . pero el final de "the jedi", escrito y dirigido por filoni, insinuaba otro gran favorito animado, uno que tendría repercusiones masivas para el futuro de the mandalorian . ahsoka, sable de luz en la garganta del ex ingeniero de la marina imperial morgan elsbeth ( diana lee inosanto ), hace una demanda: "ahora, dime. ¿dónde está tu maestro? gran almirante thrawn? "

star-wars-rebels-season-3-thrawn
imagen a través de lucasfilm

si eres un estudiante estudiado de star wars lore, ese nombre probablemente provocó una sensación de nerd-gasm en toda la galaxia. si no ... te tenemos. thrawn es un antagonista favorito de los fanáticos tanto por lo que ha hecho en la historia como por lo que significa para la franquicia, en general. el personaje fue introducido en la novela de 1991 de timothy zahn 's 1991 novel heredero del imperio , que debutó durante un ahora- tiempo irreconocible cuando el nuevo star wars no era un pensamiento en la cabeza de nadie. “era una época oscura en la que no había más películas, y nos voló la cabeza que pudiera haber más”, dijo el mismo filoni said en star wars celebración en 2016.

thrawn es un chiss súper tranquilo y de piel azul de las regiones desconocidas de la galaxia que ascendió en las filas de la armada imperial para convertirse en la mejor mente militar estratégica del imperio. en su encarnación original, thrawn básicamente heredó el mando del imperio después de que darth vader arrojara al emperador palpatine por el hueco de un ascensor. por supuesto, el movimiento de star wars bajo el paraguas de disney borró gran parte del canon establecido por el universo expandido masivo, pero el propio filoni salvó a thrawn de la oscuridad.

star-wars-rebels-season-3-thrawn
imagen a través de disney xd

el escritor / director estableció a thrawn (ahora expresado por lars mikkelsen ) como el principal antagonista de rebeldes temporadas 3 y 4, puesto antes de una nueva esperanza en los primeros días de la alianza rebelde. como comandante de la séptima flota, thrawn se propuso apagar la chispa de la rebelión, enfrentándolo a la tripulación principal de los rebeldes: el aprendiz jedi ezra bridger, su maestro, kanan jarrus, el piloto twi'lek hera syndulla, guerrero mandaloriano sabine wren, y lasat heavy zeb orrelios.

[nota del editor: lo siguiente contiene spoilers para rebeldes .]

lo último que vimos de thrawn fue el final de una batalla para liberar al planeta lothal. ezra, ahora un jedi en toda regla, atrapa trampas en las garras de una criatura llamada purrgil y, después de despedirse de su tripulación, los hiperespacios los lleva a lugares desconocidos para asegurarse de que thrawn esté fuera de servicio para siempre. cinco años más tarde, después de la caída del imperio, sabine y ahsoka se dirigen para descubrir dónde diablos terminó ezra.

lo que nos lleva de vuelta a el mandaloriano . el nombre de thrawn de ahsoka sugiere que la serie disney + no solo está retomando los hilos de la historia que dejaron rebeldes , sino que abre la puerta a aún más creaciones animadas de filoni. dando el salto a la acción en vivo. ( la obsesión de bly manor fuga rahul kohli incendia los rumores con un tweet sobre ponerse en forma de ezra bridger, pero luego dijo que solo se estaba riendo. una historia probable .)

the mandalorian la temporada 2 ya está disponible para transmitir en disney +. se lanzarán nuevos episodios todos los viernes hasta el 18 de diciembre. para más información sobre the mandalorian , aquí está nuestra entrevista con la propia bo-katan , katee sackhoff, y nuestro desglose de la historia de ahsoka tano en el star wars universo.

clone-wars-season-7-episode-5-images-ahsoka
'el mandaloriano ': una breve historia de ahsoka tano

ella ha recorrido un largo camino, bebé.

about the author