david prowse , el culturista y actor inglés que siempre será recordado como la presencia física de darth vader en el original star wars   trilogía, murió a los 85 años. la carrera de prowse en el cine y la televisión abarcó seis décadas, con su papel final en 2016. en el transcurso de su tranquilamente ilustre carrera, prowse no solo trabajó en george lucas '   original star wars || | 233 trilogy, but he also appeared in  stanley kubrick 's una naranja mecánica y el original serie de televisión de ciencia ficción amada doctor who .

según un informe de la madrugada del domingo de cnn , el agente de prowse thomas bowington compartió que el star wars  el actor murió después de una corta pelea con una enfermedad no revelada. cnn señala en su informe que prowse se había sometido a un tratamiento por cáncer de próstata en 2018, pero no está claro si eso está relacionado con su fallecimiento dos años después. la noticia de la muerte de prowse fue anunciada a través de la gerencia de bowington en twitter : "es con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fans en todo el mundo, anunciar que nuestro el cliente dave prowse mbe falleció a la edad de 85 años ".

prowse's star wars coprotagonista mark hamill también rindió homenaje al actor de darth vader el domingo, tuiteando , "me entristece escuchar que david prowse ha fallecido. era un hombre amable y mucho más que darth vader. actor-esposo-padre-miembro de la orden del imperio británico- 3 veces campeón británico de levantamiento de pesas e ícono de seguridad, el hombre del código cruzado verde. amaba a sus fanáticos tanto como ellos lo amaban a él ".

clockwork-orange-david-prowse-kubrick
imagen a través de warner bros.

prowse ganó notoriedad en su juventud por su trabajo como atleta y culturista, compitiendo por gran bretaña en los juegos de la commonwealth en la década de 1960. más tarde, abriría gimnasios en londres e incluso ayudó a entrenar christopher reeve por su papel de superhombre. prowse registró un enorme 6 pies y 7 pulgadas, por lo que no es de extrañar que su trabajo como actor lo viera abordar roles en los que se requería que un personaje tuviera un impacto físico. antes de vestirse para interpretar a darth vader por primera vez en 1977, prowse interpretó al monstruo de frankenstein tres (sí, tres ) veces: en 1967 casino royale , en 1970's el horror de frankenstein , y en 1974's frankenstein y el monstruo del infierno . entre su carrera de frankenstein , prowse interpretó a julian the manservant en una naranja mecánica .

después de 20 años de pequeños papeles en televisión y películas, la vida de prowse cambió para siempre cuando le ofrecieron el papel de darth vader y chewbacca en star wars: episodio iv - una nueva esperanza ; el resto es historia después de eso. en una entrevista de 2008 con npr , se le preguntó a prowse por qué eligió interpretar a darth vader cuando se le ofrecieron los dos papeles. prowse respondió: "bueno, si piensas en todas las películas que has visto en las que hay buenos y malos ... siempre te acuerdas del malo".

nunca se ha dicho algo más cierto.

clone-wars-season-7-episode-5-images-ahsoka
'el mandaloriano ': una breve historia de ahsoka tano

ella ha recorrido un largo camino, bebé.

sobre el autor