dirigida y producida por susanne bier y creada y escrita para televisión por david e. kelley , quien también sirve como showrunner, la serie limitada de hbo la ruina sigue a la gracia ( nicole kidman ) y jonathan fraser ( hugh grant ), una pareja con una vida aparentemente perfecta hasta la revelación. después de la revelación, los secretos que cambian vidas salen a la luz, amenazando con deshacerlo todo. cuando una muerte violenta enciende esta lenta destrucción de una vida idealizada y arroja la gracia a una vorágine emocional, debe descubrir qué significa eso para su familia y cómo recoger los pedazos.

durante esta entrevista individual con collider, noma dumezweni , quien interpreta a la poderosa abogada de fraser, haley fitzgerald, habló sobre cómo fue su proceso de audición para la perdición , su reacción al saber quién estaba en el elenco, encontrar a este personaje en el set, abrazar a su jefe interior. también habló sobre lo que significaba para ella interpretar a hermione en el harry potter y el niño maldito espectáculo teatral, y su próxima serie hbo max hecho para el amor .

colisionador: ¿cómo fue este proceso de audición y cómo finalmente descubriste que habías obtenido el papel?

noma dumezweni: sucedió muy rápido, que fue aproximadamente dos o tres semanas después de la audición inicial. vino un guión del primer episodio y pensé, "esto es increíble, pero ¿dónde está mi personaje? ella no está ahí." luego me envían dos caras de papel donde ella entra más tarde, así que no sabía de dónde venía, en la historia, pero yo estaba como, "oh, realmente me gusta".

me gustó el primer episodio porque me dio ganas de saber qué pasa. me encanta un guión cuando hace eso. fui a la audición con los encantadores directores de casting y luego lo hice frente a la cámara. unos días después, me enteré de que lo había conseguido. en ese tiempo, me enteré de que nicole kidman, hugh grant y donald sutherland iban a estar involucrados, lo cual no sabía al leerlo e ir a la audición, y eso me voló la cabeza de una manera realmente encantadora. pasaron dos o tres semanas desde la lectura inicial hasta su obtención.

the-undoing-noma-dumezweni
imagen a través de hbo

¿también tuviste que averiguar quién es esta mujer bastante rápido, o tuviste algo de tiempo para tener una idea de ella?

dumezweni: fue rápido. estaba terminando un trabajo y luego comencé a filmar una semana después. mi cabeza estaba en un lugar diferente cuando llegué a este trabajo. lo que fue genial fue la visión de susanne para haley. lo estábamos haciendo en el trabajo, por así decirlo, entre ella y jerome butler, mi brillante entrenador de dialectos, lo cual fue genial para construir la historia de quién era haley. la verdad es que, cuando vea el nombre haley fitzgerald, cualquier grupo demográfico podría entrar en ese espacio. pude decir, "esta es mi versión de haley".

lo que amo, que susanne me hizo hacer y me corrigió el rumbo, fue estar quieto. todavía no lo hago muy bien, pero esa fue mi curva de aprendizaje y fue una curva de aprendizaje empinada. se trata de confiar en que tu cuerpo puede hacer otras cosas. debo traer su confianza, su quietud y su brillantez, pero también tengo que traer su vida. eso es lo que me encanta de este trabajo.

ella también es alguien que habla con convicción y no tiene miedo de usar un lenguaje colorido cuando es necesario. ¿qué hiciste para encontrar a tu jefa interior?

dumezweni: estaba en la escritura. estaba literalmente allí, en la escritura. lo que fue genial fue reconocer esa sensación de "soy bueno en esto. soy bueno como abogado. entrego basura a la gente. eso es por lo que soy conocido".

cuando grace conoce a haley, franklin ya le ha dicho, "ella ordena estas cosas", por lo que ya tiene un elemento de rock and roll. y luego, conoces a esta mujer negra y piensas, "¿cuál es esa historia? ¿cómo llegó a estar allí?" eso es lo que amo. solo puedo hacer mucho, pero la audiencia también hace parte del trabajo. todo lo que puedo hacer es reconocer su mala perra y disfrutarla.

hubo un momento de nervios, cuando estabas dando latigazos verbales a hugh grant y nicole kidman?

dumezweni: cada segundo. lo encantador y hermoso de hugh es que el hombre es un actor. se ha convertido en este actor de personajes. es un chico tan lindo, como lo hemos conocido en las películas, pero también es un actor maravilloso y diligente, y quiere hacerlo bien. se trata más de la historia. fue un placer trabajar junto a él porque podía estar con él, en términos de historia.

the-undoing-noma-dumezweni-nicole-kidman
imagen a través de hbo

para cuando lleguemos al final de la serie, ¿cómo crees que se sentirá el público acerca de dónde terminan las cosas?

dumezweni: no tengo ni idea porque yo tampoco he visto el último episodio. pero si los otros cinco episodios son algo para seguir, debería estar satisfecho, debería haber dado un paseo y debería haber tenido excelentes puntos de conversación con amigos. eso es lo que me encanta de esta historia. de la mejor manera, a la antigua, le da ganas de sintonizar la próxima semana.

¿tenías una escena favorita para filmar?

dumezweni: el primer día en la corte. era el primer día e iba a tener que decir todas esas palabras, frente a toda esa gente. estaba trabajando en la escena con otras dos personas, pero había toda una sala de audiencias. realmente me metí en eso. haley tenía que vender la historia al auditorio o al juzgado, y eso fue una alegría, tratar de lograr ese equilibrio.

¿cómo fue ser parte de harry potter y el niño maldito , para realizarlo en el west end y en broadway, y llegar a originar una versión teatral de un papel ya querido?

dumezweni: ¿cómo fue? fue un jodido privilegio absoluto. lo fue verdadera y absolutamente. por eso estoy sentado aquí ahora, es la verdad. si no hubiera tenido esa experiencia, dudo que estaría sentado aquí frente a usted, respondiendo esa pregunta. hacerlo en el west end fue una alegría. nunca había hecho un show tanto tiempo. nosotros, como actores, estábamos allí para cumplir la visión del director, el narrador, el escritor y j.k. [rowling]. que ellos dijeran, "sí, queremos que interpretes a hermione", entre todas las demás personas, fue genial.

the-undoing-noma-dumezweni
imagen a través de hbo

también tienes una próxima serie de hbo max, llamada hecha para el amor . ¿qué fue lo que te interesó de ese proyecto y quién estás jugando en él?

dumezweni: eso es encantador. por eso estoy en l.a. lo estamos terminando después de la pandemia. lo estamos poniendo al día. para mí, siempre son las personas con las que están involucradas. con deshacer , el guión era david e. kelley con susanne bier dirigiéndolo, y luego descubrí quiénes eran los actores. con hecho para el amor , s.j. clarkson fue el director que me incorporó, y luego me enteré de que cristin milioti y billy magnussen. siempre hablo de quién va a jugar en el ring. soy un actor. leo obras de teatro. hay que jugar con una obra de teatro, hay que contar una historia. soy un científico en eso. puedo darte un abogado y puedo darte un científico, gracias.

la ruina final se emite el domingo 29 de noviembre a las 9 / 8c en hbo.

the-prestige-christian-bale-social-feature
por qué 'el prestige 'es una de las mejores películas de christopher nolan

¿estás mirando de cerca?

sobre el autor