con la corona la temporada 4 ahora se transmite en netflix, recientemente hablé con josh o'connor sobre jugar || | 225 prince charles . durante la entrevista, o'connor habló sobre cómo la corona creador peter morgan logra hacer una serie tan increíble , lo que es detrás de escena, lo que los fanáticos podrían sorprenderse al saber, cómo ha cambiado su opinión sobre charles como miembro de la realeza y figura pública, cómo fue filmar las escenas de lucha con emma corrin como princesa diana , y mucho más.

la corona la temporada 4 ve el final de la década de 1970, con la reina elizabeth ( olivia colman ) y su familia se encuentran preocupados por salvaguardar la línea de sucesión asegurando una novia adecuada para el príncipe carlos (o'connor), quien aún no se ha casado a los 30. mientras la nación comienza a sentir el impacto de las políticas divisivas introducidas por la primera primera ministra de gran bretaña || | 241 margaret thatcher ( gillian anderson ), surgen tensiones entre ella y la reina que solo empeoran a medida que thatcher lleva al país a la guerra de las malvinas, generando conflictos dentro de la commonwealth. mientras que el romance de charles con una joven lady diana spencer (corrin) proporciona un cuento de hadas muy necesario para unir al pueblo británico, a puerta cerrada, la familia real se divide cada vez más .

la corona 's la cuarta temporada también protagoniza helena bonham carter como princesa margaret , tobias menzies como duque de edimburgo, erin doherty como princesa anne , esmeralda fennell como camilla parker bowles , marion bailey como la reina madre, georgie glen como lady fermoy , tom byrne como príncipe andrew , || | 278 angue imrie como príncipe edward , y charles dance | || 285 as señor mountbatten.

mira lo que josh o'connor dijo a continuación.

colisionador: voy a empezar con, creo, la pregunta más importante; ¿estabas más nervioso al pisar el set cuando eras un actor joven en doctor who o al conocer a peter morgan por primera vez?

josh o'connor: en realidad, sé que probablemente pensarías que sería la corona , pero no, fue doctor quien || | 301 was because doctor who was one of my first ever jobs. i think i'd done one job before that, which was just one line, and this was a bit more than that, not very much more. i remember being petrified. a little fun fact for you: in the same episode that i was in and doctor que era tobias menzies, ni más ni menos que el príncipe felipe, aunque nunca nos conocimos en ese trabajo. lo descubrimos recientemente. fue una pequeña historia bastante divertida.

eso es realmente muy divertido. no tenía ni idea.

o'connor: sí, ¿no es genial?

the-crown-season-4-Emma-Corrin-Josh-OConnor
imagen a través de netflix

me imagino en realidad como un actor joven y también médico que en el reino unido es enorme. es enorme en todo el mundo, pero especialmente en el reino unido.

o'connor: sí. mucho, sí. eso fue quizás hace ocho años, he estado trabajando durante nueve años y todavía, hasta el día de hoy, recibo más correos de fans sobre doctor who que lo hago para cualquier otro trabajo. estuve literalmente en eso durante un minuto, así que ahí lo tienes.

soy un gran admirador de lo que peter morgan ha hecho en su carrera y especialmente en la corona . ¿puedes hablar un poco sobre reunirte con él por primera vez?

o'connor: sí, claro. bueno sí, como tú, fui un gran admirador de su pre la corona , y luego la corona fue obviamente una serie tan increíble. creo que cuando lo conocí, fui a su casa para una de sus sesiones de guión. leí algunas de las escenas del episodio seis de la tercera temporada y fue fantástico. estaba abierto. tiene un gran manejo de la historia. en realidad es una persona increíble y tiene mucho talento y continúa escribiendo estas historias increíbles. es un verdadero honor haber estado involucrado en la corona , en gran parte, gracias a él.

creo que mucha gente no se da cuenta de lo difícil que es hacer una serie de televisión y hacer una serie de televisión que sea excepcional año tras año. la cuarta temporada es tan impresionante como la primera. ¿cómo diablos hace esto?

o'connor: no lo sé. realmente es un talento increíble. no sé cómo lo hace. mira, él tiene mucho que comprender la historia y el personaje y entiende a la familia. creo que cuando se trata de eso, la mejor historia de la corona tiene que ver con la familia y con el equilibrio de poder y empatía. tiene una especie de acceso sobrehumano a esas palabras. cada vez que llegaba un guión y aterrizaba en mi escritorio, siempre me asombraba lo que creaba. sí, es un hombre realmente especial.

¿qué crees que podría sorprender a los fanáticos de la serie al aprender sobre la realización detrás de escena de la corona ?

o'connor: bueno, todavía me sorprende el nivel de investigación. no sé si a alguien más le sorprendería. cuando me inscribí por primera vez en el programa, me enviaron un correo electrónico con unas cinco personas con copia de seguridad y me dijeron: "si tienes alguna pregunta sobre algo que ver con charles, este es tu equipo". era el equipo de mi príncipe charles. literalmente, cualquier pregunta que tuviera, les enviaría un correo electrónico. podría ser una pregunta muy simple como, "¿qué tipo de ensalada tiene?", y luego obtendría información sobre las ensaladas que ordenó el príncipe carlos y ese tipo de cosas. ese tipo de nivel de detalle es extraordinario. sí, supongo, si hubiera una pieza, creo que sería para mí.

the-crown-season-4-Emma-Corrin-Josh-OConnor
imagen a través de netflix

¿cuál fue su comprensión de charles como una figura pública y real antes de firmar para hacer la corona ?

o'connor: bueno, no muy interesante porque supongo que simplemente no estaba interesado. yo no estaba involucrado en eso de ninguna manera. no había pensado demasiado en charles aparte de en la periferia, él estaba siempre presente como toda la familia real, pero nunca pensé demasiado en él. ahora, por supuesto, pienso en él con regularidad y creo que es un hombre increíble y ha hecho muchas cosas brillantes, pero ciertamente en ese momento, sí, tal vez no estaba tan consciente.

¿cómo ha cambiado interpretarlo durante dos temporadas tu visión de él y tal vez de la familia real?

o'connor: creo que lo ha cambiado mucho. es divertido porque en última instancia estamos trabajando con la invención. están inventando estos personajes y son versiones ficticias de la historia. de alguna manera, no me siento diferente, excepto que creo que inevitablemente cuando interpretas a alguien, tu trabajo como actor, trabajamos con empatía y tenemos que sentir esa empatía por esos personajes.

supongo que sí, tengo mucho más tiempo para él. entiendo sus dificultades. creo que ha hecho un trabajo increíble hablando sobre el medio ambiente durante tanto tiempo. solíamos reírnos de él con respecto al medio ambiente. ahora, nos dimos cuenta de que tenía razón todo el tiempo. creo que son un grupo increíble de personas, pero sigo siendo escéptico acerca de la familia real como estructura y eso no ha cambiado como tal. sí, le tengo un gran respeto como persona.

tengo que preguntarte sobre la filmación de las escenas de lucha con emma corin como la princesa diana, porque estás poniendo en la pantalla cosas que nunca hemos visto, como el lado enojado de charles. ¿cómo fue filmar esas escenas de pelea con ella?

o'connor: no muy agradable, solo porque emma es una gran amiga, y por eso siempre me sentí fatal después. no, tienes razón. no los hemos visto, pero imagino que habrían tenido partidos de gritos que tal vez no hubieran hecho. creo que particularmente en el episodio 10 en el que estoy gritando, "me niego a seguir siendo culpable de esta grotesca falta de alianza", que para mí fue pura alegría de peter morgan. qué línea es esa. sí, las disfruté muchísimo y las disfruté porque pude interpretar frente a emma, ​​que es una actriz estupenda y usa las líneas de peter morgan, que por supuesto, a menudo son bellamente articuladas y reales y creíbles. sí, me encantó.

the-crown-emma-corrin-josh-o-connor
imagen a través de netflix

¿cómo es en términos de bloqueo y puesta en escena de esas escenas? ¿cuánto tiempo se tarda en filmar una escena como esa?

o'connor: bueno, depende. cité esa escena como una escena realmente importante y no tomó demasiadas tomas, esa, para ser honesto, en parte porque había mucho que mi voz podía soportar haciendo esa escena demasiadas veces. realmente puede depender de muchas cosas. algunos días simplemente lo haces bien, y algunos días necesitas profundizar un poco más y encontrar diferentes formas de hacerlo y experimentar un poco y encontrar cosas que quizás no esperabas. sí, definitivamente varía, creo.

a lo largo de la temporada en la temporada 4, mirando hacia atrás, ¿cuál crees que fue lo que más te emocionó hacer? ¿hubo algo que realmente te puso nervioso de filmar?

o'connor: creo que una de las escenas que más me emocionó filmar fue en realidad una escena con tobias en el episodio uno donde charles entra y encuentra al príncipe philip borracho y tienen esta escena horrible de verdad, pero fue un placer filmar y estaba ansioso porque tobias es un gran amigo y yo soy un gran admirador de él como actor. me encantaba trabajar con él.

en términos de angustia, nunca lo olvidaré, sé que no es la temporada 4, pero estaba en la temporada 3, estar de pie frente a todos y hablar en galés era una perspectiva aterradora. nunca olvidaré el miedo que tuve justo antes de eso. no, aparte de eso, ha sido una alegría total y realmente he disfrutado cada minuto.

en realidad, lo hiciste genial en esa escena cuando estabas hablando. estuve completamente espaciado en eso, pero hombre, tienes razón. eso debe haber sido muy, muy estresante.

o'connor: realmente lo fue, sí.

una de las cosas acerca de mucha televisión estadounidense es que los guiones, e incluso las películas, los guiones pueden cambiar a menudo y los actores obtienen páginas rosadas, moradas y verdes constantemente y ajustan el diálogo y lo que podría filmarse. ¿cómo está en la corona en términos de cuándo obtienes un guión y lo que realmente estás mostrando en la pantalla?

o'connor: bueno, peter escribe con mucha anticipación, por lo que obtienes los guiones desde el principio. cambian y eso es inevitable como usted dice. es muy difícil no cambiar a medida que avanza. cambian, pero en mi experiencia, no tanto como la mayoría de las cosas. para cuando obtienes el guión, peter ha explorado prácticamente todas las opciones y conoce esos guiones de principio a fin. a veces puede haber un día extraño en el que la gente llega al set y él lo escucha y hay algo sobre los actores que lo interpretan y él piensa, "¿sabes qué? cambiemos esto o cambiemos aquello", porque algo sobre la música no está del todo bien en su cabeza.

es un escritor lírico, pero también es un escritor musical. creo que hay algo en el ritmo de algunas de esas escenas, de la misma manera que shakespeare escribe con ese tipo de formas rítmicas. a veces cambia algo, y simplemente cambia la cabeza de la escena. sí, en términos de cambios, diría que no tanto como la mayoría de los programas, en realidad.

the-crown-emma-corrin-josh-o-connor-2-1
imagen a través de netflix

tengo que preguntarte, ¿has oído hablar de charles o si alguien de la familia real ve la serie?

o'connor: he escuchado cosas contradictorias. algunas personas me han dicho, "por supuesto que lo miran", y algunas personas dicen, "he escuchado que lo han visto", y luego algunas personas han dicho, "absolutamente no. no creo que verlo ". mi opinión es que no puedo imaginar que quieran verlo, pero ¿quién sabe? sé que si alguna vez se hizo una serie sobre mí, lo último que haría es verla. si charles es como yo, no puedo imaginar que lo haya hecho, pero ¿quién sabe?

para quien asuma el papel de charles, ¿hay algún consejo que quieras compartir?

o'connor: creo que de alguna manera no hay ningún consejo. es como en el teatro, si interpretas a un richard segundo o hamlet o quien sea, hay cientos de actores antes que tú que lo interpretaron y hay cientos de actores después que lo interpretarán. eso es lo que me encanta de la corona es que creo que se trata de quien asume el control, toma el control de eso y lo hace a su manera. sí, espero con ansias a quien lo haga y les deseo la mejor de las suertes.

hablando de teatro, has hecho teatro muchas veces. ¿todavía te pones súper nervioso antes de subir al escenario o has llegado al punto en el que ahora te sientes cómodo?

o’connor: ooh, buena pregunta. no he subido al escenario desde hace un tiempo. se suponía que debía estar haciendo una obra en este momento, pero desafortunadamente, debido a covid, no está sucediendo, aunque comenzamos mañana. es romeo y julieta en el teatro nacional, pero ahora lo estamos haciendo como una versión cinematográfica. no lo creo. el escenario es de alguna manera igual que la televisión o el cine, si conoces las palabras y si entiendes al personaje, si has hecho el trabajo, es simplemente un lugar diferente, esencialmente. me encanta. amo el teatro, ese fue mi primer amor, así que nunca dejaré de amar el teatro, no lo creo. no puedo esperar para poder volver y ver teatro y subirme a los escenarios nuevamente. realmente extraño eso.

the-crown-season-4-Josh-OConnor
imagen a través de netflix

bueno, es gracioso si mencionaste romeo y juliet y créeme, ya estaba llegando . soy un gran fan de jessie buckley y lo estás haciendo con ella. lo encuentro fascinante porque ibas a hacer esto como una producción teatral, y ahora vas a usar el teatro littleton como un estudio de cine. ¿cómo va a funcionar exactamente esto?

o’connor: no estoy seguro es la respuesta corta. no lo sabemos. me alegro de que seas fan de jessie porque yo también lo soy. ella es una de mis grandes amigas y hemos sido amigas durante muchos años y hemos estado tratando de hacer algo juntas durante mucho tiempo. romeo y julieta surgieron hace poco más de un año. se acercaron a nosotros juntos y aprovechamos la oportunidad y pensamos, "esta es probablemente nuestra última oportunidad de interpretar a romeo y julieta, de lo contrario nos estamos volviendo un poco viejos".

sí, creo que estábamos devastados por no poder hacerlo como producción en vivo, aunque si lo hacemos más adelante en el futuro ... pero por ahora, comenzamos mañana. si supiera algo más, te lo diría, pero la alegría de esto es que creo que vamos a entrar y vamos a hacer lo que sea. lo vamos a descubrir juntos. bien podría resultar ser algo así como el tipo de tío vanya en la calle 42 , o podría ser más una versión en vivo o podría ser más una versión de filmación. no estamos del todo seguros y esa es la alegría es que vamos a entrar y vamos a trabajar juntos, creo.

te sugiero que veas, si puedes, la versión en vivo de lo que hicieron recientemente con el ala oeste de aaron sorkin , que filmaron.

o'connor: lo tengo. lo he visto y me encantó. fue estupendo. soy un enorme ala oeste fan, así que me encanta.

eso es porque aaron sorkin y peter morgan están cortados de la misma tela.

o'connor: tienes toda la razón. creo que tienes razón.

escucha, solo voy a decir felicitaciones por la corona , temporada 4, y tu trabajo en la serie. está excepcionalmente bien hecho y su trabajo ha sido excelente. genial hablar contigo.

o'connor: muchas gracias. cuídate ahora.

la corona la temporada 4 ahora se transmite en netflix .

the-crown-season-4-Emma-Corrin-Josh-OConnor
imagen a través de netflix
clone-wars-season-7-episode-5-images-ahsoka
'the mandalorian': una breve historia de ahsoka tano

ella ha recorrido un largo camino, bebé.

acerca de el autor