[nota del editor: lo siguiente contiene spoilers para temporada más feliz .] || | 228

hulu's  temporada más feliz , la comedia romántica lésbica protagonizada por mackenzie davis y kristen stewart , ha provocado una gran conversación en torno a una de sus escenas culminantes en los días posteriores a su lanzamiento el 25 de noviembre. dirigido por clea duvall ( veep , ciudad amplia ),  temporada más feliz sigue a la pareja de pittsburgh abby (stewart) y harper (davis) mientras viajan de regreso a la ciudad natal de harper para pasar la navidad con su familia. lo que harper no menciona hasta que la pareja está en camino es el hecho de que ella todavía está en el armario, algo que cambia por completo las expectativas de abby sobre cómo iba a ir este viaje. la mayoría del tiempo de ejecución de temporada más feliz muestra a harper obligando a abby a mentir, lo que también la pone en el armario, y abby observa cómo harper pretende ser una versión de sí misma ella no reconoce del todo. las cosas llegan a un punto de ebullición cuando, en una fiesta familiar de navidad, harper es expuesta por su hermana e inmediatamente niega que sea gay mientras abby ve cómo todo pasa. abby, creyendo que harper nunca la traicionaría a un nivel tan hiriente, deja la casa para aclararse la cabeza.

el momento es impactante por varias razones. la primera es que reescribe las expectativas de una escena culminante de comedia romántica tradicional. la traición de harper al negar públicamente su relación con abby mientras abby mira tiene un impacto emocional más pesado y complejo de lo que podríamos esperar de una película de este género. pero también es difícil no sentir empatía por harper, quien de repente se ve obligada a lidiar con la revelación de su verdad personal, algo que merecía compartir en sus propios términos, no haber compartido por ella en una habitación llena de extraños. no hay una respuesta fácil sobre si harper está libre de culpa en su reacción impulsiva al negar que es una lesbiana que también está saliendo con abby; esta, sostiene duvall, es la razón por la que quería que esta escena se desarrollara como lo hace.

happiest-season-hulu-clea-duvall-mackenzie-davis-on-set
imagen a través de hulu

duvall, quien coescribió temporada más feliz con mary holland (quien también interpreta a jane, la hermana loca de harper con un corazón de oro), basó algunos de los eventos de la película en sus propias experiencias pasadas como una lesbiana encerrada. dado este nivel de participación personal, es natural que duvall pueda ofrecer una idea de, así como una defensa, del comportamiento de harper en la escena culminante en la que niega su identidad a su familia y frente a abby.

"todos tenemos nuestro equipaje, todos tenemos nuestros principales factores desencadenantes y nuestras respuestas de lucha o huida", explicó duvall a indiewire en una entrevista reciente, "y creo que harper es alguien que estuvo operando de esta manera durante mucho tiempo. es este momento devastador en el que sus instintos entran en acción y se da cuenta de que no ha llegado tan lejos como pensaba que había llegado porque no se ha enfrentado realmente a sí mismo. momento y algo con lo que creo que todos podemos relacionarnos, sin importar lo que estemos superando. no lo superas en el primer intento ".

happiest-season-dan-levy-kristen-stewart-hulu
imagen a través de hulu

duvall continuó, tocando la escena que sigue inmediatamente a ese tenso enfrentamiento familiar. cuando abby se aclara la cabeza, se le une su mejor amigo, john ( dan levy ). mientras los dos amigos caminan, hablan y procesan, john le recuerda a abby su propia historia de salida del armario y su desenlace no tan feliz, que tiene similitudes con la de harper. la temporada más feliz el director explicó, "escribí este discurso sobre salir del armario porque estaba pensando en cómo podemos tener compasión por arper en ese momento. ella hace algo que es bastante mal y puedo ver por qué una audiencia estaría molesta con ella, pero también se trata de querer tener compasión por las personas que están pasando por eso. salir del armario es tan diferente para todos. para algunas personas, es súper fácil y creo que eso es genial para ellos, pero para mucha gente, realmente no lo es ".

habiendo visto la temporada más feliz dos veces desde su lanzamiento en hulu a principios de esta semana, no puedo estar en desacuerdo con la decisión de duvall de escribir y dar forma a esta escena como lo hizo ella. no soy fan de que harper niegue su sexualidad, en parte porque se siente algo grotesco en ese punto de la película y en parte porque me empuja más hacia el campo de "abby y riley deberían terminar juntas". (deberían, tbh.) pero ¿quién soy yo para decir eso cuando no tengo idea de lo que se siente ser descubierto y obligado a considerar tu sexualidad en la línea de tiempo de otra persona? es difícil saber cómo debes sentirte acerca de esta escena de arpista y temporada más feliz no ofrece respuestas fáciles sobre cómo debemos procesarla. lo que clava la película, y esto está respaldado por los comentarios de duvall, es la honestidad de lo crudo y frágil que es un momento como ese para todos los involucrados. no hay dos historias que sean iguales, y temporada más feliz aprovecha la oportunidad para representar una versión de esto y convertirla en un punto de discusión. ¿cuándo fue la última vez que una comedia romántica nos ofreció el espacio para hacer eso?

la temporada más feliz ahora está disponible para transmitir en hulu. para más información, mira nuestra entrevista con temporada más feliz estrella alison brie en el último episodio de collider ladies night.

underworld-movie-kate-beckinsale-social-feature
la mejor nueva películas para ver en amazon prime en noviembre de 2020

prepárate para el fin de semana festivo con algunas recomendaciones de transmisión.

sobre el autor