del escritor / director alice winocour , el drama indie proxima sigue a una mujer francesa llamada sarah ( eva green ), mientras entrena durante un año en la estación espacial internacional. aunque está siguiendo su sueño de ser astronauta, sarah también es madre soltera de su hija de ocho años stella ( zélie boulant ) y se debate entre esas dos cosas. tiene un precio emocional.

durante esta entrevista telefónica individual con collider, la actriz francesa eva green habló sobre por qué encontró esta historia tan conmovedora, qué la hizo querer trabajar con la cineasta alice winocour, por qué no estaba dispuesta a acercarse a la centrífuga. llevar un traje espacial, la relación madre-hija y la capacidad universal de identificarse con la división entre la familia y la carrera. también habló sobre trabajar en dos secuelas de frank miller , ciudad del pecado: una dama por la que matar y || | 237 300: rise of an empire , y si ha sido contactada por tim burton para unirse a la acción en vivo recientemente anunciada | || 241 addams family serie de televisión.

proxima-eva-green-zelie-boulant-01
imagen a través de entretenimiento vertical

colisionador: cuando leíste este guión, ¿qué te atrajo más?

eva green: me atrajo de inmediato y quería hacerlo. después de la primera vez que lo leí, me emocioné mucho. estaba llorando cuando terminé de leerlo. fue una historia de amor tan poderosa entre esta madre y su hija. y, por supuesto, ser astronauta añade más conflicto. todos esos elementos fueron muy emocionantes.

cuando lees un guión, ¿normalmente sabes de inmediato si es algo que te interesa o es un personaje al que crees que puedes aportar algo?

verde: sí, eso creo. por supuesto, también es importante saber quién dirige y quiénes son los otros actores, pero cuando te sientes conectado con el personaje y entiendes las entrañas del personaje, es una buena señal. no sucede a menudo, pero cuando sucede, dices: "quiero hacer esto".

parece que una historia como esta también depende de la visión del cineasta. ¿a qué respondiste más, al hablar con tu directora, alice winocour, sobre cuál sería el enfoque de este material?

verde: conocía el trabajo de alice, en realidad. vi augustine en el cine, y luego [ desorden ]. es una directora increíble a la que le encantan las situaciones extremas y es muy buena explorando conflictos internos. pensé que sería interesante trabajar con ella. es una directora extremadamente exigente pero tan sensible como exigente. es una mezcla extraña pero realmente maravillosa. ella es extremadamente y realmente quería que hiciera muchos deberes con ella. por ejemplo, fuimos a la agencia espacial europea en colonia y trabajamos con los instructores, que son los verdaderos chicos de entrenamiento. eso fue bastante intimidante. ella me dio muchos documentales para ver y libros. estaba completo, todos los días conmigo. es maravilloso estar tan cerca de un director porque cuando comienza la película, sabes lo que quiere y es un atajo.

proxima-eva-green-zelie-boulant-03
imagen a través de entretenimiento vertical

realmente tienes que hacer una variedad de habilidades diferentes en esta película, a medida que tu personaje pasa por su entrenamiento. ¿qué es lo que más te sorprendió de la extensión del entrenamiento involucrado y hubo algo que fue más difícil de filmar?

verde: obviamente, no hice la centrifugadora porque creo que me habría muerto. no puedo subirme a carruseles, así que no puedo imaginarme en una centrífuga. dicen que se siente como varios elefantes en tu pecho, cuando va cada vez más rápido, así que no creo que hubiera sobrevivido. el entrenamiento fue más entrenamiento físico. los astronautas necesitan ser muy fuertes porque el traje es extremadamente pesado, así que tuve que entrenar físicamente, lo que me dio confianza en mi cuerpo. para ser astronauta, estas personas son verdaderos superhéroes. hablan seis idiomas y tienen una cultura increíble, son extremadamente fuertes físicamente y están listos para ir más allá de sus límites, solo por el bien de la ciencia. no son humanos. son demasiado perfectos. realmente están dispuestos a hacer cualquier cosa por su trabajo. no es solo un trabajo, es como una religión. hay esa sensación de sacrificio. es fascinante.

has usado algunos de los disfraces más impresionantes del cine a lo largo de tu carrera. ¿cómo se compara ponerse un traje espacial?

verde: es muy pesado. es extremadamente pesado. es por eso que estos chicos necesitan ser muy fuertes. también necesitan estar muy tranquilos, porque no puedes moverte. por ejemplo, en la película, ves a mi personaje sumergirse, y ese ejercicio dura ocho horas bajo el agua, de modo que puedes hacer lo mismo en el espacio. necesitan estar extremadamente tranquilos. psicológicamente, están hechos de acero. son fuertes, en todos los sentidos.

proxima-eva-green-zelie-boulant-02
imagen a través de entretenimiento vertical

me encantó especialmente esta relación madre-hija. ¿cómo fue explorar esa dinámica con zélie boulant y formar ese vínculo?

verde: fue su primer trabajo pero hay algo de alma muy madura y vieja en ella. estaba muy intimidado al principio y como, "oh, dios". no podía actuar y no podía mentir porque ella vería a través de usted con sus ojos láser. espero que seamos creíbles como madre e hija. después de algunas rondas juntos, el miedo se fue y nos relajamos, y eso fue todo. hay algo bastante reservado en ella, que es bastante similar a mí. tal vez por eso alice la eligió. no lo sé. afortunadamente, ella era realmente maravillosa.

esta película realmente destaca la lucha que muchas personas enfrentan entre la familia y la carrera, y tratar de encontrar la manera de equilibrar eso, y esto está en un nivel aún más elevado. ¿qué te pareció que apreciabas de alguien así, que es madre soltera y también está tratando de dejar su huella en esta profesión tan masculina, y tratando de encontrar un equilibrio entre eso?

verde: la mayoría de las mujeres pueden identificarse con sarah he center porque todas nos enfrentamos al dilema de tener una carrera y una familia poderosas, y aquí sarah es madre soltera. entra en un mundo hecho por hombres, por lo que tiene que trabajar muy duro y entrenar más duro. es bastante completo. muchas mujeres, cuando tienen ese tipo de trabajo, tener hijos puede percibirse como una debilidad. se podía ver que no podían hacer un trabajo adecuado. también existe ese sentimiento de culpa. puede que sea un cliché, pero para las mujeres es más tabú. no puedes hacer cosas para seguir tu pasión porque podrías parecer una persona egoísta. esta película está tratando de mostrar lo típico que es tener que encontrar una manera de combinar los dos, y eso es posible.

¿hay tipos de roles que le gustaría que le ofrecieran o que le gustaría hacer, que no se le presentan? ¿hay algún género en el que nunca hayas trabajado y que te encantaría hacer?

verde: es gracioso, parece que mucha gente me pone en esta caja oscura, gótica o de otro mundo. supongo que debo tener cuidado y debo hacer cosas más normales y realistas, para que la gente pueda identificarse más conmigo. tal vez debería hacer un trabajo más sólido, supongo. no lo sé. dios sabe. quiero interpretar personajes interesantes, al final del día, que tienen conflictos internos. puede ser una bruja o alguien que trabaje en el campo, pero tiene que ser un personaje complejo.

estabas en dos secuelas de frank miller, con sin city: una dama por la que matar y 300: rise of un imperio . ¿cómo fue sumergirse en mundos tan estilizados? ¿es eso algo que realmente le gustaba hacer?

verde: sí. con 300 , no era un personaje normal. ella era una guerrera sedienta de sangre. fue más grande que la vida, lo que siempre es genial. pienso en actuar como simplemente querer jugar a ser alguien en lugar de tomarse a uno mismo demasiado en serio. es divertido no ser tú mismo. de lo contrario, ser yo mismo sería extremadamente aburrido. y luego, con ciudad del pecado , me llamaron en el último minuto. realmente no había leído nada del trabajo antes, pero realmente amaba su mundo. fue muy único y muy nítido y realmente genial. el cómic realmente me ayudó a crear el personaje porque realmente tomaron las tomas de los cómics, por lo que no tenía que adivinar lo que querían.

a lo largo de los años, te has asociado estrechamente con tim burton. recientemente se anunció que abordaría una nueva serie de televisión de acción en vivo familia addams , para la cual claramente harías una morticia asesina. ¿has hablado con tim burton sobre eso?

verde: no lo sé. nunca he oído hablar de eso. está en línea, pero no. eso sería un cliché. eso sería peligroso para mí jugar. no sé si es un proyecto real. no me han contactado para ello.

proxima está disponible en formato digital y vod.

christina radish es reportera senior de cine, televisión y parques temáticos de collider. puedes seguirla en twitter @christinaradish.

clone-wars-season-7-episode-5-images-ahsoka
'el mandaloriano ': una breve historia de ahsoka tano

ella ha recorrido un largo camino, bebé.

sobre el autor