[nota del editor: lo siguiente contiene spoilers para el mandaloriano , temporada 2, episodio 5, "el jedi"]

algunos pueden llamarlo el niño. otros (la mayoría, para ser honesto) lo llamaban baby yoda. werner herzog lo llamó "el bebé", como en, "me gustaría ver al bebé", como en lo que todos dicen cuando ven un episodio de el mandaloriano , que golpeó disney + star wars serie en la que pedro pascal 's masked bounty hunter flies from planet to planet performing various favors for colorful acquaintances. but now, after "the jedi"—written and directed by star wars 'maestro de animación, dave filoni - de hecho, sabemos el nombre real de baby yoda. y es ... grogu.

grogu? [comprueba los subtítulos]

bien, sí, es grogu. aunque no podrías sacar las palabras "baby yoda" de mi cerebro con dos dos sables de luz blancos, al menos sabemos que "grogu" es lo que el pequeño verde pondría una tarjeta de visita. también, gracias al rebelde jedi ahsoka tano, interpretado aquí por primera vez en acción en vivo por rosario dawson - sabemos mucho más sobre la historia de fondo de grogu. esto es lo que dijo ahsoka en "el jedi":

fue criado en el templo jedi en coruscant. muchos maestros lo entrenaron a lo largo de los años. al final de las guerras clónicas, cuando el imperio subió al poder, estaba oculto. alguien lo sacó del templo. entonces su memoria se vuelve ... oscura. parecía perdido. solo. solo he conocido a otro siendo así. un sabio maestro jedi llamado yoda.

eso es un golpe de revelación para the mandalorian , un programa que reparte información en un salto planetario masivo a la vez. pero, por supuesto, todavía nos quedan docenas de preguntas sobre grogu. en primer lugar: "¿cómo fue que un segundo miembro de la famosa y rara especie de yoda se relajó en el templo jedi durante toda la serie de precuelas sin que nadie mencionara esa información?" en segundo lugar: "¿yoda bang?"

todas estas preguntas y más presumiblemente serán respondidas en algún momento por el mandaloriano , que se acerca al final de la temporada 2 en solo tres semanas. hasta entonces, para más información sobre el programa, aquí está nuestra entrevista con la propia bo-katan , katee sackhoff .

star-wars-rise-of-skywalker-daisy-ridley-social-feature
daisy ridley pesa en el escándalo de comer huevos de baby yoda en 'the mandalorian'

además, ridley comenta sobre si alguna vez volvería al mundo de 'star wars'.

sobre el autor