ahora que estamos en plena temporada navideña, algunos de ustedes pueden estar dando un salto en la época del año para dar (y comprar) regalos. por lo tanto, ya sea que tenga un jugador en su lista de compras navideñas o que sea un jugador, es posible que se pregunte qué títulos de 2020 ofrecen el mejor rendimiento por su inversión. ¿qué juegos valen el precio de compra ? ¿cuáles te mantendrán jugando durante unas horas o durante los próximos días y semanas ? y ¿qué títulos son apropiados para jugadores de todas las edades e intereses?

ahí es donde entramos nosotros! la siguiente lista de 18 títulos de videojuegos, todos nuevos en 2020, está aquí para brindarle un buen punto de partida cuando se trata de su lista de compras. las rebajas del viernes negro y otros descuentos abundan en esta época del año, por lo que si ve aparecer uno de los siguientes títulos, es una apuesta segura hacerlo, en lo que a nosotros respecta. su millaje puede variar, por supuesto, pero estos son los juegos más destacados del año en una variedad de categorías. y bueno, siempre puedes hacer feliz a esa persona especial en tu lista super eligiendo una consola de próxima generación como la serie xbox s / x y / o, si eres increíblemente afortunado, un playstation 5 .

feliz juego!

para jugadores familiares --- paper mario: el rey del origami

si estás buscando un juego divertido y colorido que puedas compartir con toda la familia, ¡no busques más!

a pesar de algunas frustraciones con su mecánica de batalla, este juego deliciosamente tonto es una experiencia de risa por minuto, como nuestro propio gregory lawrence dijo en su revisión . los personajes 2d que conoces y amas luchan contra los soldados plegados y la amenaza de convertir el reino de los hongos en un origami total. la última entrada de la franquicia aplanada logró expandir tanto la mitología de paper mario como el mundo mismo, generando muchas risas junto con algunos momentos de personajes sorprendentemente emocionales. vale la pena recogerlo, especialmente para los jugadores más jóvenes que se están metiendo en la diversión de todas las cosas mario .

mención (es) de honor: super mario 3d all-stars, ori and the will of the wisps

para fanáticos de los juegos de plataformas --- crash bandicoot 4: ya era hora

para muchos jugadores, los juegos de plataformas son el subgénero preferido de la industria. crash bandicoot 4 es un gran regreso a la forma para estos fanáticos en particular y para todos los jugadores en general.

los juguetes para bob regresaron a lo grande con esta nueva entrega del querido juego de plataformas de playstation. una vez conocido por irrumpir en la escena de los videojuegos gobernada por los super mario bros. y su homólogo de sega, sonic the hedgehog, crash trae casi 25 años de experiencia de correr, saltar y romper cajas en este título. ya era hora se siente como un retroceso y un juego moderno al mismo tiempo, brindando muchas mecánicas clásicas (y opciones) a las consolas al mismo tiempo que impulsa la historia de la franquicia (y al revés, y, bueno, lo entiendes) e introduciendo nuevas y divertidas arrugas (en el tiempo). es una maravilla y fácil de recoger en esta temporada navideña si así lo desea.

mención (es) de honor: cazadores de trolls: defensores de arcadia - si tienes un joven en tu lista que recién se está metiendo en videojuegos orientados a la acción, este ¡el juego de plataformas básico basado en la exitosa serie animada de netflix es una gran elección!

para entusiastas de los juegos de rol --- persona 5 royal

en persona , la franquicia japonesa masiva que es en sí misma parte de la más masiva megami tensei , atlus puede haber tenido un éxito mundial ya que los mercados occidentales adoptan el estilo y la personalidad característicos de la serie.

persona 5 royal es una edición mejorada de persona 5 que trae nuevos personajes y material nuevo a la historia, pero también viene como una versión completa del juego de vainilla con todos los dlc disponibles incluidos. eso no es solo una ganga, es un punto de venta para la empresa que ha tenido un éxito similar con lanzamientos anteriores. persona 5 , incluyendo royal , es ahora el juego más vendido en esa franquicia, y podría ser el mejor juego del año en general . pero si bien puede que no llegue a muchas audiencias casuales, debería estar absolutamente en la lista de deseos de todos los fanáticos de los juegos de rol.

mención (es) de honor: remake de final fantasy vii, yakuza: like a dragon, genshin impact

para fans de los videojuegos metroidvania --- | || 344 ori and the will of the wisps

la relativamente nueva subcategoría de juegos de acción y aventuras denominada "metroidvania" toma aspectos del clásico metroid y castlevania franchises and mashes them up in interesting new ways. you'll often find a large, 2d world map that's open to exploration by the player, but limited depending on what upgrades, skills, and tech you've acquired in the game so far. those level-ups won't just help you clear the map but defeat enemies as well. make sense? even if it doesn't, that's okay; you'll still want to pick up  ori y la voluntad de los fuegos fatuos independientemente.

¿por qué? bueno, podría ser el juego del año 2020. es un juego magnífico con una historia y personajes convincentes para empezar; toma del aclamado título de 2015, ori y el bosque ciego , también de moon studios. sin embargo, los nuevos modelos 3d y los niveles y fondos de muchas capas añaden más profundidad a la experiencia, al igual que la nueva historia hace lo mismo con la mitología de ori. ¡lo único mejor que conseguir el título de 2020 es conseguir un dos por uno!

mención (es) de honor: carroña

nuestra elección para 2020 pícaros-likes --- hades

otra subcategoría relativamente nueva de juegos es el llamado "rogue-likes", a menudo un juego de rol con tintes de fantasía que se arrastra por mazmorras con niveles generados por procedimientos y un componente de muerte permanente. suena divertido, ¿verdad?

hades cambia el típico diablo -elemento de fantasía de estilo por más de un panteón clásico de inspiración de los dioses griegos , que rafael motamayor discutido brillantemente en esta pieza . el artículo también ayuda a explicar por qué hades es un juego tan único y convincente, de principio a fin, y por qué se sigue hablando de él, incluso cuando compite por premio al juego del año. pero incluso si nunca antes has conocido a un pícaro o no te gusta la mitología griega, hades te dará la oportunidad de jugar como un dios por una vez. .. ¿y quién no ama eso?

mención (es) de honor: tren monstruo

nuestro juego al estilo de las almas de 2020 --- demon's souls (ps5)

nuestra última subcategoría "similar a" se remonta a los juegos que prácticamente la inventaron: la serie de juegos fromsoftware's souls . conocido por su dificultad brutal y sus sobresalientes peleas contra jefes, la última entrada en esa franquicia es un remake moderno de su primer título, demon's souls , lanzado en 2009. nunca miraron atrás ... bueno, al menos no hasta que miraron hacia atrás para lanzar el título como una exclusiva de lanzamiento de ps5 este año.

todas las señales apuntan a que las almas de demonio recientemente renovadas son tan duras y agradables (?) como su versión original. puede que la parte más difícil no sea derribar jefes como el demonio de la vanguardia, sino asegurarse una ps5 para jugarlo en primer lugar.

mención (es) de honor: nioh 2

para jugadores a los que les gustan los simuladores sociales y la gestión --- cruce de animales: nuevos horizontes

cruce de animales: nuevos horizontes fue de lo único que se pudo hablar durante la mayor parte de este año. el juego de "simulación de vida" en tiempo real de nintendo vio a los jugadores asumir el papel (y las responsabilidades ... y el costo ... y los dolores de cabeza) de un administrador de la comunidad encargado de desarrollar una isla paradisíaca para los ciudadanos y visitantes antropomórficos. fue un éxito instantáneo. sigue siendo uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos en japón, dentro de la propia franquicia y para nintendo switch. entonces, ¿qué tenía el estilizado "juego de gestión de la vida" que fue un éxito entre la gente de todo el mundo?

otro contendiente al juego del año, animal crossing: new horizons golpeó aproximadamente al mismo tiempo que el mundo se cerró debido a la pandemia del covid-19. un lado positivo y un buen momento para nintendo. con más tiempo libre y tiempo de inactividad que nunca, los jugadores encontraron algo de consuelo y consuelo en el hecho de que aún podían cultivar y cosechar, visitar tiendas y realizar otras tareas relativamente mundanas en el mundo virtual en un momento en el que no podían hacerlo. lo mismo en el mundo real. agregue a esto el hecho de que nintendo actualiza el juego con contenido nuevo cada pocos meses, y usted tiene un éxito que sigue dando

mención (es) de honor: spiritfarer , mars horizon - si quieres probar una simulación de vida que es en realidad tiene un poco más de un elemento de fantasía o ciencia ficción, respectivamente, ¡prueba estos!

ponte táctico con este título 2020 --- tácticas de engranajes

cuando piensas en juegos de estrategia en tiempo real (rts), no piensas a menudo en gears of war . eso es porque, hasta gears tactics , la franquicia del título exclusivo de xbox era un tirador en tercera persona sangrientamente violento. ¡qué diferencia hace un cambio de enfoque!

este rts por turnos del daño por salpicadura y la coalición toma la tradición que conoces y amas (y los enemigos que amas odiar) de la franquicia y sumerge a los personajes relacionados en su escenario de precuela. el enfoque del estilo de juego puede ser completamente nuevo, pero el combate agresivo y las batallas masivas contra jefes por los que se conoce a gow todavía están aquí. ¡la única diferencia ahora es que tienes más tiempo para recuperar el aliento y disfrutar del viaje!

mención (es) de honor: desperados iii , transformers: battlegrounds - si tienes un jugador joven ¿quién es un fan de transformers y quiere entrar en los juegos de rts, esta sería una gran introducción!

para entusiastas de los videojuegos de acción --- doom eternal

(* versión de ps4 que se ejecuta en ps5)

la sutileza está sobrevalorada. desde la caída del título en adelante, condenación eterna está aquí para estallar la energía del metal satánico en tu rostro en voz alta, sin rodeos, agresiva y ferozmente. es más allá de entretenido, un retroceso de fps en diálogo con su propia historia de franquicia, controvertidamente violenta, al mismo tiempo que reescribe con entusiasmo y realza todo lo que nos ha gustado hasta ahora. siempre ha habido un sentido del humor implícito dentro de las revolucionarias paredes de píxeles en 3d de doom ; en la campaña de eterna , desarrollada por id software y publicada por bethesda, una retorcida, satírica, ellos viven -esque gusto a la comedia está presente en cada bocado. mientras disparas, motosierras y "matas por la gloria" a través de los azotes de los demonios y los soldados mutados, las voces en off robotizadas nos recuerdan alegremente que esta toma de la tierra por el más grotesco y sanguinario de los demonios del infierno es en realidad algo bueno para el bien de nuestra empresa. overlords (un choque de contexto cómico siempre en el que se ríen a carcajadas que me recordó a otros juegos de bethesda como fallout ).

el juego lleva su calificación de madurez como una insignia de orgullo, sangre y tripas goteando por toda la pantalla, fondos rezumando con genuinamente perturbadores, hieronymus bosch -esque diseños (todos los cuales no puedo esperar a ver renderizado aún más explícitamente en la próxima actualización gratuita de próxima generación). trafica descaradamente en una estética con la que mi yo de dieciséis años simplemente hubiera disfrutado del lujo, hubiera estado ansioso por intentar comprar en mi parada de juegos local sin recibir una tarjeta, y no puedo decirles lo refrescante que fue bucear. en este mundo amante del metal de terror sin sentido de seriedad ni desapego nuevamente. este juego es un simple subidón de adrenalina superficial, pero no deja de tener adiciones más profundas a la estructura. tu asesino (también conocido como doomguy) puede hacer algunas plataformas suaves, incluido un ingenioso salto doble y la habilidad de escalar paredes. es posible que no puedas, o no necesites, apuntar con precisión, pero tienes todo tipo de mods de drogas que puedes agregar a tu arsenal y algunos divertidos rompecabezas que vienen con qué mod usar en qué demonio. y si quieres sumergirte en su modo multijugador, pasarás mucho tiempo en su modo de batalla muerto a la luz del día - que te permite jugar como un asesino || | 499 or un demonio, lo que te brinda toneladas de opciones de curvas de alta dificultad y profundas inclinaciones rpg para jugar.

si estás buscando un antídoto gloriosamente contundente para algunos de los adornos más empalagosos de la temporada navideña, perdición eterna te dará todos los placeres ridículos, horripilantes y gigantescos. necesita y más. - gregory lawrence

mención (es) de honor: call of duty: black ops - cold war , marvel's avengers

el mejor título para jugadores de acción y aventuras --- fantasma de tsushima

una de las mejores propiedades nuevas del año es la producción de sucker punch ghost of tsushima . es un juego sólido, de principio a fin, con poco que criticar o desear que los desarrolladores hayan hecho algo diferente. el juego principal en sí tuvo un salto multijugador (a través de una actualización gratuita) cuando ghost of tsushima: legends llegó este otoño. consiguió también está en camino de competir por el premio al juego del año 2020. entonces, ¿hay alguna razón para no elegir este título de inmediato?

¡ninguno que podamos pensar! el juego base ahora viene con el dlc recientemente actualizado que te permite jugar junto a tus amigos samuráis favoritos. pero el juego principal también tiene un nuevo juego + agregado que te da un incentivo adicional para salvar la isla de tsushima nuevamente. ¡eso te ayudará a pasar el tiempo mientras esperamos a ver qué hace jin sakai a continuación!

mención (es) de honor: el hombre araña de marvel: millas morales , assassin's creed: valhalla

para el video deportivo fanáticos del juego en tu lista --- patinador profesional de tony hawk 1 + 2

llámalo remake, llámalo nostalgia, llámalo regreso, el patinador profesional de tony hawk 1 + 2 podría haber sido una rápida toma de efectivo; era todo menos eso. si tienes un skater de los 90, un videojuego o una irl o algo intermedio, esta remasterización remasterizada es una compra fácil de realizar.

el título icónico se mantiene fiel a sus raíces y se siente muy familiar para los fanáticos que se han mantenido al día con la aclamada franquicia todo el tiempo, pero también trae algunos trucos nuevos al parque. hay juego local en pantalla dividida (una rareza en estos días) y multijugador en línea disponible, y hay opciones de crear un patinador y crear un parque para jugar. quizás lo mejor de todo es que el nuevo juego presenta nuevas y prometedoras sensaciones de patinaje a los jugadores de todo el mundo junto con nombres familiares. además, ¿quién puede resistirse a esos bombardeos?

mención (es) de honor: f1 2020

este juego de lucha de 2020 se impuso --- mortal kombat 11 ultimate

it's good to be the khan.

si tienes un jugador que ha estado luchando en earthrealm, outworld y / o netherrealm desde 1992, mortal kombat 11 ultimate es una compra obligada. (no confíe en mi palabra; lea nuestro propio gregory lawrence 's ps5 revisión aquí .)

el juego principal es perfectamente grandioso por sí solo, pero la versión definitiva es lo que realmente estás buscando en esta (sangrienta) temporada navideña. incluye la expansión de dlc "aftermath", así como el paquete de kombat 1 y 2, el último de los cuales fue lanzado junto con la última versión hace apenas unos días. si escuchas el juego gritando "¡ven aquí!" a su cuenta bancaria, es mejor no pelear.

mención (es) de honor: street fighter v: champion edition , granblue fantasy: versus

cuando los videojuegos de simulador son más real que la vida real --- microsoft flight simulator

¿qué tan loco es que 2020 se haya convertido en un año en el que la mayoría de las personas se desanimó activamente de volar en aviones, consejo que muchos realmente escucharon? así que quizás era el momento perfecto para la simulación hiperrealista de vuelo terrestre de asobo studio y xbox game studios. llegó en un momento en que la gente se sentía encerrada y tenía un poco de pasión por los viajes, lo que les dio una forma de satisfacer esa necesidad sin sacrificar la seguridad financiera o personal. así que sí, le daremos un descanso al juego por sus tiempos de carga ocasionalmente largos e inexactitudes fácticas con respecto a los puntos de referencia del mundo real. es lo más cercano que tenemos a un viaje seguro y conveniente en este momento y eso vale la pena para nosotros.

mención (es) de honor: snowrunner

reúna a algunos amigos para este juego multijugador --- fall chicos: ultimate knockout

if your gamer ever wanted to be a cute little bean bobbling around amongst other wildly dressed beans in a race to be the last bean standing, there is  literalmente no hay otro juego por ahí como chicos de otoño !

durante un tiempo, este golpe sorpresa fue un fenómeno mundial. los desarrolladores de mediatonic y los sabios de devolver digital tomaron una premisa súper simple y la siguieron. corrieron a través de las paredes, sobre los obstáculos, pasando por los remolinos y alrededor de los grandes yeetus. esquivaron el maleficio y agarraron las plumas de la cola, patearon pelotas deportivas de gran tamaño de todas las formas y tamaños, y sobrevivieron a la competencia con habilidad, estrategia, suerte y muchas risas. es un juego al que absolutamente debes jugar con amigos, pero la buena noticia es que esos amigos son personas que quizás conozcas en el camino mientras corres por la corona.

mención (es) de honor: cielo de nadie, entre nosotros

lleva tu experiencia de juego a vr --- vida media: alyx

vr es el camino del futuro. claro, la gente ha estado diciendo eso durante años, pero nunca ha sido más cierto que ahora. cada vez se desarrollan más ideas que traspasan los límites para la última tecnología de realidad virtual, al igual que la tecnología en sí continúa avanzando en términos de asequibilidad, accesibilidad y factor sorpresa. la icónica franquicia de ciencia ficción half-life contribuyó en gran medida a hacer de vr una realidad familiar con su título digno de premios, la mitad -vida: alyx .

este enfoque ambicioso de una amada mitología de juegos se ubica entre el primer y el segundo título para enfrentarse a la combinación alienígena. presenta el mismo tipo de combate, rompecabezas, exploración y material temático por el que la franquicia se ha hecho conocida, solo con un toque de realidad virtual. valve ha estado ajustando su tecnología vr desde los días de portal y claramente continúa haciéndolo, lo que lleva a títulos innovadores como alyx . si puede recogerlo para su plataforma de realidad virtual, hágalo lo antes posible; podría convertirse en el primer título heredado de toda una nueva generación de juegos de realidad virtual.

mención (es) de honor: iron man vr, star wars: squadrons

ir al juego para dispositivos móviles con este título principal de 2020 --- legends of runeterra | || 653

did you know that mobile gaming accounts for roughly half of the overall gaming market, to the tune of tens of billions of dollars? you probably did. just like you knew that everyone is walking around with a veritable supercomputer in their purses and pockets these days. so even if you don't have a next-gen console or a cutting-edge gpu in your pc rig at home, you can absolutely find a mobile game you'll love on your very own mobile device.

our pick for this section is the surprisingly highly rated  legends of runeterra , a free-to-play collectible digital card game developed and published in part by riot games and inspired by their massive hit  league of legends franchise. if you've played any similar card games, the mechanics are simple to pick up and pretty addictive, making it relatively hard to put down. if you're a fan of  lol , or the gamer on your list happens to be, this is an easy download ... even if it doesn't cost you a dime. you can, of course, drop some real-world currency on the game's in-game currency system in order to buy cards, but unlike similar games, you can buy exactly the cards you want instead of random packs that grant you the possibility of getting a good roll. add to this the fact that  legends of runeterra is in its infancy compared with other big-name card games, and this is one to check out sooner than later.

honorable mention(s):  harry potter: puzzles & spells

in a year of remakes, this one's the best--- final fantasy vii remake

remakes used to have a bad connotation -- many still do -- but modern redos of classic and beloved games have started to change fans' opinions of the word and the new industry it's inspired. (tv shows do this pretty well, too. movies... maybe not so much.) so what we have here is a win/win: studios can take existing ip they own and bring about a bold new vision and version of it to the masses, and those masses can enjoy a title they have fond memories of in a lovely new iteration.

final fantasy vii remake   is how you do a remake. capcom has done an admirable job with their  resident evil titles, but now it falls to square enix to carry that torch forward. and  boy do they have a lot of ip to work with. a remake of final fantasy vii has perhaps been the title that fans have made the most noise for over the years, and now we've got it. it's drop-dead gorgeous, and its fully rendered characters have reignited the tumblr-verse all over again. re-imagined combat will shake you out of the turn-based ease you know from the original game while beautifully realized cut scenes will let you see midgar city and mako reactors in a whole new light.

but be careful what you wish for:  ffviir covers just the first third or so of the original game, and we don't quite know what the plans are for the rest of the story going forward. for now, it's a solid standalone remake of an all-time classic, and that's enough.

honorable mention(s):  resident evil 3, destroy all humans!, mafia: definitive edition , demon's souls

and finally, the best 2020 video game for mature audiences--- the last of us: part ii

i've written extensively about  the last of us: part ii this year, and this probably won't be the last time i do so. it's a game that's stuck with me since its release this summer, a fact that's unlikely to change in the months and years ahead. it's not just a continuation of the fantastic original story that won over so many fans around the world, and it's more than the fallout of a single storytelling decision that many angry fans have reduced it to since its release. it's a treatise on violence, revenge, and most importantly, forgiveness .

the last of us: part ii is absolutely my pick for game of the year 2020 . it's important, it's timely, and it's perhaps more meaningful now than ever. i can't recommend it strongly enough, so be sure to add it to your holiday shopping list now ... even if, maybe, you wait until after the otherwise cheery holiday season to actually play it!

honorable mention(s):  doom eternal metro redux,  cyberpunk 2077 (we hope!)

breaking-bad-social-feature
the best tv shows to binge watch

clear your schedules -- here are the best shows to binge, and where to find them.

sobre el autor